Puente Bicentenario podría convertirse en principal atractivo turístico de Lima

Puente Bicentenario podría convertirse en principal atractivo turístico de Lima

Alcalde Miraflores y titular de Mincetur se reunieron para plantear un trabajo conjunto para la ejecución del proyecto. 

Esta última semana, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo una reunión con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez para discutir el proyecto del puente Bicentenario, que unirá los malecones de su distrito con el de Barranco, y plantearon que este se convierta en un ícono turístico representativo de la ciudad de Lima. Con este propósito, la autoridad municipal expuso las características técnicas que tendrá el viaducto peatonal y planteó con el titular del Mincetur un trabajo conjunto para la ejecución del proyecto.

Por su parte el Ministro Vásquez recibió el proyecto con agrado e indicó empezar de inmediato la coordinación necesaria para obtener el financiamiento y apoyo técnico necesario. De ser así, el alcalde Molina estimó que las obras de construcción del puente podrían iniciarse el mes de abril del presente año. 

Se trata de un viaducto de 106 metros de largo, 8 metros de ancho y una altura de 60 metros. Beneficiará diariamente a unas 1,500 personas y demandará una inversión de aproximadamente 25 millones de soles. Las autoridades confían en que debido al estilo moderno de la infraestructura de la obra el puente Bicentenario tiene suficiente potencial para convertirse en el principal atractivo turístico de nuestra ciudad.

Del mismo modo, anunciaron que la obra contará con una estructura transparente, a través de la cual se apreciará la belleza de la puesta del Sol en el océano Pacífico. Por las noches funcionará una impresionante iluminación led, con la que se formarán impactantes imágenes de las bellezas turísticas del Perú.

Finalmente, Molina agradeció al Presidente de la República, Martín Vizcarra, por su apoyo al avance de los distritos limeños y destacó también su respaldo para el desarrollo del parque Bicentenario, que se construirá en el acantilado Armendáriz, compuesto por andenerías, jardín botánico, cinco plazas, senderos, entre otros atractivos.

Es importante recordar que el puente Bicentenario enlazará a dos distritos emblemáticos y turísticos de Lima como son Miraflores y Barranco. Con su construcción se unirán unos 12 kilómetros de malecones, considerando que en breve se pondrá en servicio el puente de la Amistad, que conecta a los malecones de Miraflores y San Isidro.