Puerto Eten es la única playa saludable en Lambayeque

Puerto Eten es la única playa saludable en Lambayeque

Once más de la región todavía quedan en vigilancia por no calificar dentro de los índices de calidad sanitaria. 

Según el último reporte emitido por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), el balneario de Puerto Eten es el único en Lambayeque que puede ser considerado saludable y apto para los visitantes. En total son 11 playas de la región que no cumplen los requisitos para pasar la prueba de la entidad regional. 

Para este último reporte se tomaron muestras de ocho playas diferentes el 30 de diciembre del 2019. Dentro de los balnearios que no cumplen con la normativa sanitaria encontramos a Lobos, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, Pimentel y San José.

Los criterios para evaluar la salubridad de las playas consistieron en la medición de bacterias coliformes termotolerantes, calidad microbiológica, calidad de limpieza, presencia de residuos sólidos y mantenimiento de servicios higiénicos.

La Gerencia Regional de Salud alertó a los pobladores y los orientó a tomar precauciones a la hora de decidir en qué playa veranear. Igualmente, sugirió que acudan a playas que presten todas las garantías sanitarias, a fin de no afectar su salud y disfruten de estos espacios públicos.