Puerto Rico: sismo derrumbó uno de los atractivos turísticos más destacados

Puerto Rico: sismo derrumbó uno de los atractivos turísticos más destacados

Movimiento telúrico ha dejado un muerto reportado hasta el momento.

Tras el sismo de 5.8 que sacudió la costa sur de Puerto Rico, en la mañana de hoy martes se registró un nuevo movimiento telúrico de 6.6 grados que dejó como saldo una víctima mortal de 73 años. Según informa El Mundo, hasta el momento no se espera un tsunami; pero las autoridades se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó que los percances en 150 hospederías endosadas han sido mínimos, luego de recibir un reporte de distintas regiones turísticas de la isla. Así lo informó para el medio puertorriqueño CB en Español.

“Los turistas locales y extranjeros pueden estar tranquilos, pues el personal de todas las hospederías y atracciones comprendidas por la Compañía de Turismo está preparado para enfrentar una emergencia”, declaró Campo.

El portal informa que solo tres hoteles del área de Porta Caribe, ubicados al sur de la isla, sufrieron daños menores, pero ninguno supone algún riesgo a sus huéspedes. Asimismo, se supo que el resto de hospedajes en la isla, y sus atractivos turísticos, no se vieron afectados por el movimiento telúrico. 

Sin embargo, la icónica maravilla natural conocida como la Punta Ventana, formación rocosa en forma de arco que se había convertido en un emblema turístico cerca a la ciudad de Guayanilla, sí sufrió daños irreparables tras el sismo. Asimismo, el atractivo conocido como Ruinas del Faro (Guánica) también fue afectado.