Puno: Finalizan obras de mejoramiento a atractivos turísticos en Atuncolla

Puno: Finalizan obras de mejoramiento a atractivos turísticos en Atuncolla

Plan Copesco Nacional informa que se encuentran en fase de recepción de empresa contratista.

El Templo San Andrés de Atuncolla y el Complejo Arqueològico de Sillustani, atractivos turísticos ubicados en la región Puno, se encuentran en la etapa final de las obras de mejoramiento de sus servicios. De acuerdo al Plan Copesco Nacional, permanecen en la fase de recepción, en la cual la empresa contratista levanta observaciones del comité de recepción. 

La empresa contratista dispone de un plazo de 18 días calendario para subsanar las observaciones y reportar mediante la supervisión de obra. El plazo finaliza el 20 de febrero de este año; luego de que se dé el visto favorable, el proyecto se transferirá a la Municipalidad Distrital de Atuncolla para su operación y mantenimiento.

Según informa La República, el proyecto demandó una inversión superior a 8 millones de soles, pues se busca impulsar la actividad turística en el distrito de Atuncolla mediante la visita al Complejo Arqueológico de Sillustani, donde se acondicionó la avenida del mismo nombre en un tramo de 750 metros lineales para la llegada de los turistas. 

Asimismo, las obras constó en la remodelación de la Plaza de Armas y las calles aledañas de Atuncolla. En este espacio, se instalaron pisos de piedra laja y baldosas; así como sardineles, áreas verdes, bancas, coberturas y una pileta de iluminación ornamental que mejora la visita nocturna de los visitantes.