Puno: invierten US$ 1.7 millones en estudios para mejoras en el aeropuerto de Juliaca

Puno: invierten US$ 1.7 millones en estudios para mejoras en el aeropuerto de Juliaca

El Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) incluye la rehabilitación del sistema de pistas del puerto aéreo internacional Manco Cápac.

La empresa concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) firmó un contrato con el Consorcio Unidos por Juliaca por un valor de 1 millón 700 mil dólares para la elaboración del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), el cual dará inicio al proceso de rehabilitación del sistema de pistas del terminal aéreo internacional Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Según informó el gerente de Mantenimiento e Inversiones de AAP, Pelayo Atalaya Chacón, en diálogo con la Agencia Andina, los trabajos permitirán el mantenimiento de la pista de aterrizaje considerada la de mayor longitud en América del Sur con 4,200 metros y con una altitud superior a los 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Se supo que el trabajo tendrá un plazo máximo de nueves meses, durante los cuales se realizarán estudios definitivos para la rehabilitación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataforma de estacionamiento, franjas, zonas de parada y sistema de drenaje del aeropuerto. La mejora de estos espacios garantizará la seguridad de las operadoras aeronáuticas, según la normativa.

Asimismo, el Consorcio Unidos por Juliaca, precisó que el proyecto a su cargo está conformado por la consultora española de ingeniería, UG21. Además, la empresa especialista en servicios de ingeniería y control de calidad en el sector de construcción, Cemosa, también forma parte del equipo.