Puno: Operadores turísticos piden cese de protestas y bloqueo de vías

Puno: Operadores turísticos piden cese de protestas y bloqueo de vías

Resaltaron impacto de las mismas en imagen y actividad turística.

En vista de los perjuicios que las protestas y bloqueo de vías generan a la imagen de un destino y a la actividad turística en él, los operadores turísticos de Puno se movilizaron ayer con el fin de demandar el cese de dichas manifestaciones.

“El sector Turismo dinamiza la economía, pero las huelgas afectan el arribo de turistas a nuestra región por eso pedimos que haya paz social”, expresó el presidente del Grupo de Operadores de Turismo de Aventura de Puno (GOTAP), Luis Alberto Salvador Pilco.

Pobladores de zonas de alto flujo turístico, como son las islas flotantes de los Uros, Amantani y Taquile, también se sumaron a la movilización para solicitar paz. Los participantes comentaron que la agitada situación política ha generado una mala imagen de Puno, lo cual ocasionó la disminución de turistas y la afectación directa de operadores de turismo como restaurantes, agencias de viajes, lancheros, hoteleros y la misma población.

Cabe mencionar que las actuales protestas son protagonizadas por los simpatizantes del gobernador de Puno, Walter Aduviri Salisaya, quien se encuentra recluido en el penal local por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, por la protesta del 2011 denominada el ‘aimarazo’.