Puno: realizarán feria “Perú Mucho Gusto” durante el Rally Dakar 2018

 

Aprovechando la llegada de competidores de todo el mundo, que participarán en el Rally Dakar 2018, las autoridades de Puno y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizarán el 10 y 11 enero la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, en la explanada del cuartel Manco Cápac de dicha ciudad.

 

En ese sentido, se realizan coordinaciones para garantizar la seguridad durante el desarrollo del Dakar y trabajos para la promoción turística, pues Puno fue considerada como un punto en la ruta de este evento automovilístico de carácter internacional.

 

La competición iniciará el 06 de enero en la ciudad de Lima, luego pasará por Pisco (Ica), San Juan de Marcona, Arequipa y Puno. Luego seguirá su recorrido por Bolivia y después por Argentina.

 

Los representantes de PromPerú mencionaron que la feria “Perú Mucho Gusto” contará con un escenario, además se habilitará 31 módulos de restaurantes, espacios destinados a la exposición artesanal, mesas y sillas para la degustación de los concurrentes. En el escenario se realizará el control de paso de los automóviles y motos.

 

En declaraciones al diario La República, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Briseida Pauro, mencionó que es importante el desarrollo de “Perú Mucho Gusto”, puesto que posicionará a Puno como destino turístico del mundo.

 

Asimismo, destacó que es la primera vez que este evento se llevará a cabo en la región altiplánica y que ayudará a promocionar a la ciudad que tiene al lago Titicaca como su principal destino turístico.