Qatar Airways muestra interés en elevar su participación en LATAM

Qatar Airways muestra interés en elevar su  participación en LATAM

Ejecutivo de la aerolínea planea adquirir hasta el 20%.

Este miércoles, el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al-Baker, manifestó su interés en incrementar su participación en la aerolínea chilena LATAM Airlines hasta un 20%. Durante un evento de la industria de la aviación celebrado en Doha, el ejecutivo afirmó a Reuters que que “cuando surja la oportunidad adecuada y el precio correcto analizaremos un aumento de nuestra inversión en LATAM”.

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, el ejecutivo, que ya posee el 10% de LATAM, estaría altamente interesado en tener una participación similar a la que tiene actualmente Delta en la aerolínea chilena. A pesar de haber mantenido cierto clima de tensión con las compañías norteamericanas, el CEO de la empresa oriental aseguró que espera con ansias trabajar con Delta en su centro de operaciones en Atlanta. 

“Podemos transferir pasajeros de uno a otro. Solo somos una aerolínea del Medio Oriente  que viaja a su centro de operaciones, así que es una gran oportunidad para ambos”, señaló Baker.

Es relevante recordar que históricamente, las empresas estadounidenses acusan a las aerolíneas del Golfo Pérsico de recibir subsidios gubernamentales injustos, distorsionando la competencia y perjudicando al empleo en Estados Unidos.