Qatar Airways podría aumentar participación en Latam

Qatar Airways podría aumentar participación en Latam

Tras acuerdo de la aerolínea chilena con Delta.

Luego de que Delta Airlines acordara la compra del 20% de acciones de Latam, Qatar Airways estaría considerando aumentar su participación del 10% en la aerolínea chilena, según informó su CEO, Akbar al-Baker.

Dichas declaraciones las dio en el marco de la reunión que sostuvo con el directorio de Latam en Doha, Qatar, donde ambas aerolíneas acordaron expandir su acuerdo de códigos compartidos desde Brasil con destinos como Malasia, según comunicó Reuters. 

Cabe destacar que el acuerdo entre Delta y Latam tomó por sorpresa a la aerolínea qatarí, pese a tener un miembro en el directorio de la sudamericana, Giles Agutter. “No le dictamos a Latam cómo deben conducir sus negocios. Es absolutamente su prerrogativa con quién quieren tener participación, con quién quieren trabajar”, señaló Al Baker, elogiando la estrategia del directorio ejecutivo de Latam.

Asimismo, Qatar Airways también está evaluando su salida de la alianza One World. “No hemos tomado nuestra decisión final, pero todavía estamos considerando retirarnos. Otros jugadores de la alianza nos han pedido que esperemos para ver si pueden reparar el estancamiento que tenemos con American”, agregó, según informó el Diario Financiero de Chile.