Qatar Airways transporta suministros médicos a China

Qatar Airways transporta suministros médicos a China

La aerolínea trabajará en coordinación con las embajadas y consulados chinos.

En las últimas semanas, el gobierno chino ha estado  ha estado luchando duro para contener la propagación del brote de coronavirus y tratar a aquellos que ya tienen la enfermedad. En el proceso, el país se ha quemado rápidamente a través de su importante stock de suministros médicos. Ante esto, Qatar Airways se ofreció como voluntario para el transporte aéreo de carga gratuita para trasladar ayuda médica en coordinación con las embajadas y consulados chinos en todo el mundo.

Según lo informado por el portal Simple Flying, la primera entrega de ayuda médica de la aerolínea fue enviada a Shanghai el 2 de febrero. Este envío incluyó 100,000 máscaras respiratorias N95 de grado médico, así como 2,700 guantes de látex desechables de grado médico. Estos artículos irán directamente a las manos de profesionales de la salud en hospitales de la provincia de Hubei, el epicentro del virus.

Del mismo modo, Qatar Airways también se comprometió a donar, de forma independiente, millones de máscaras de grado médico y botellas de desinfección a las zonas de China donde más se necesitan los suministros.

“Estamos tomando medidas inmediatas para ayudar a aliviar la desgarradora y devastadora situación en China. Esperamos hacer una contribución positiva, aprovechando nuestras fortalezas como uno de los principales transportistas de carga aérea del mundo y una sólida red de alianzas”, señaló Akbar Al Baker, Director Ejecutivo de la aerolínea.