¿Qué destinos prefieren los viajeros peruanos para celebrar Año Nuevo? [TENDENCIAS]

 

Kayak recomienda los mejores momentos para volar.

 

————————————————————————-

 

 

Cada vez están más cerca las celebraciones de Año Nuevo y en esta ocasión los días 31 de diciembre y 1 de enero caen lunes y martes, por lo que mucha gente aprovecha para tomarse cuatro días de vacaciones y salir a celebrar con la familia o los amigos. 

 

Gracias a la guía Travel Hacker 2018 de Kayak, los viajeros pueden consultar los destinos más buscados para celebrar esta fecha tan especial y descubrir un lugar nuevo. Además, pueden revisar recomendaciones sobre cuándo reservar un pasaje de avión, según estadísticas históricas de búsquedas. Aquí algunos datos.

 

 

¿Dónde prefieren celebrar Año Nuevo los peruanos?

 

Según el análisis realizado por Kayak, la mayor herramienta para la planeación y gestión en línea para turistas de todo el mundo, entre los preferidos para recibir el nuevo año se destacan dos destinos internacionales y luego varios nacionales:

 

1- Monterrey, México

2- Seúl, Corea del Sur

3- Lima

4- Jaén

5- Jauja

6- Chiclayo

7- Piura

8- Iquitos

9- Trujillo

 10- Cajamarca

 

Para esta fecha, muchas empresas optan por no trabajar el 31 de diciembre, compensando el día con horas de trabajo en semanas anteriores a esa fecha o brindando directamente el beneficio a sus empleados, dando lugar a cuatro días para viajar.

 

“Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan por fuera de la ciudad de donde son originarios regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018. Es por esto que las búsquedas a destinos nacionales se incrementan para estas fechas”, comenta Claudia Tellez regional Manager de Kayak para Perú, Colombia, Argentina y Chile.

 

 

¿Cuándo volar?

 

Saber cuál es el mejor momento para volar es un plus a la hora de gestionar nuestro viaje. Para viajar en Año Nuevo, las recomendaciones en vuelos domésticos son: entre el 25 de diciembre y el 4 de enero, 28 de diciembre y 4 de enero y 25 de diciembre y 5 de enero.

 

Si en cambio, se desea viajar por fuera del país, los sugeridos para vuelos internacionales son: entre el 28 de diciembre y el 1ro de enero, entre el 31 de diciembre y el 3 de enero o entre el 25 de diciembre y el 1ro de enero.

 

La guía Travel Hacker 2018 permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos. Para conocer más, visita: https://www.kayak.com.pe/holidaytravelhacker 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *