Quiebra de Thomas Cook: Carlos Canales resalta importancia de innovar en el Sector

Quiebra de Thomas Cook: Carlos Canales resalta importancia de innovar en el Sector

Destacó necesidad de que las agencias se acerquen más a las tendencias del comercio digital.

La disminución en el gasto en vacaciones de los británicos debido al Brexit, sumado a la competencia que genera el ingreso al mercado de las aerolíneas low-cost y el auge de las plataformas virtuales que permiten el contacto directo con hospedajes, fueron factores a los que Thomas Cook, la agencia de viaje más importante del mundo, no supo adaptarse, lo cual condujo a su quiebra y el inmediato cese de sus acciones. Al respecto, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, resaltó la importancia de que las empresas del sector Turismo innoven y se adecúen a las tendencias que plantea el comercio digital.

“Las empresas están sufriendo cambios innovadores con nuevos sistemas de gestión de comercialización o sistemas administrativos. Ello está haciendo que las empresas tengan que transformar sus sistemas, sobre todo en el área comercial”, manifestó el presidente gremial al diario El Comercio.

De igual manera, destacó los altos costos operativos que representa el hecho de que las empresas y sus colaboradores no se adapten a la transformación digital o que mantengan oficinas presenciales en vez de migrar a plataformas, lo cual genera un peligro de extinción.

“Eso implica muchas veces el uso de plataformas y la contratación de personal que vaya con las tendencias del mercado y con los consumidores de ahora que son los millennials”, añadió Canales.