Radisson Hotel Group lanza plan de reducción de plásticos en todos sus hoteles

Radisson Hotel Group lanza plan de reducción de plásticos en todos sus hoteles

Colocará dispensadores que reemplacen botellas por productos de baño comunes, evitando unas 500 toneladas de plásticos al año.

En respuesta a su compromiso global con el medioambiente y la sostenibilidad, la compañía hotelera Radisson Hotel Group está lanzando el plan global de reducción de plásticos, iniciativa que incluye la introducción de servicios a granel en todos los hoteles de su cartera a principios de 2022.

Radisson Hotel Group colocará dispensadores reemplazando botellas por productos de baño comunes. Con ello, estima eliminar 57 millones de servicios en miniatura de la circulación y evitando un aproximado de 500 toneladas de plástico al año. Igualmente, cumpliendo con la estrategia #refusethestraw, la compañía se asegura de eliminar el uso de pajita y agitadores plásticos en sus hoteles para el 2021; y ofrecerá alternativas ecológicas a sus huéspedes.

“La contaminación plástica es uno de los principales problemas mundiales actuales y nuestro Grupo se enorgullece de desempeñar un papel de liderazgo en la conducción del plástico, reducción en la industria de viajes y turismo. Somos signatarios del Compromiso internacional sobre plásticos para el turismo, demostrando aún más nuestro compromiso con la sostenibilidad y el negocio responsable”, indicó Federico J. González Tejera, Presidente y CEO de Radisson Hospitality AB y Presidente del Comité Directivo Global de Radisson Hotel Group.

Cabe indicar que el grupo viene ejecutando proyectos pilotos innovadores en varios lugares, a fin de encontrar otras acciones para la reducción de plástico. Por ejemplo, en India, se implementaron sistemas comerciales de filtración de agua por ósmosis inversa para ofrecer agua embotellada; el Country Inn & Suites by Radisson ofrece vajilla y cubiertos clásicos; entre otras.