Rally Dakar 2018 generará US$ 350 millones y protegerá patrimonio nacional

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que el paso del Rally Dakar 2018 por nuestro país generará un impacto económico por más de US$ 350 millones, además de la exhibición de la Marca País ante 190 millones de televidentes.

 

“Durante el pase del Dakar por el Perú esperamos un impacto mayor a los 350 millones de dólares en lo que es la exhibición del país a nivel mundial, con más de 190 millones de espectadores en televisión y la promoción de la imagen del Perú como destino turístico es fundamental. El mundo entero nos va a estar viendo”, subrayó Ferreyros.

 

Resaltó también que la ruta diseñada “cumple con los requisitos de mantener el patrimonio nacional y respetar las áreas protegidas” tras “un trabajo muy serio” entre el gobierno peruano y la organización del Dakar.

 

“En 2018 tendremos también a Perú en el Mundial (de fútbol de Rusia), en 2019 serán los Juegos Panamericanos en nuestro país. Tenemos también la visita del Papa en enero (de 2018). Vamos a ser un país en los ojos del mundo”, resaltó el titular del Mincetur durante la presentación del Dakar en Francia.