Rally Dakar 2019: exhortan al público a permanecer en zonas de espectadores

 

Miles de ciudadanos nacionales y extranjeros ya viven la fiesta del Rally Dakar 2019 en su paso por los departamentos de Lima, Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna. A su vez, los pilotos y leyendas del rally experimentan la belleza y los desafíos del desierto peruano.

 

En ese marco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú exhortaron al público asistente a disfrutar la carrera automovilística más extrema del mundo, con responsabilidad y apoyando a los competidores desde las zonas designadas para los espectadores.

 

“Vive la fiesta del Dakar 100% peruano con responsabilidad. Si asistes al evento recuerda permanecer en la zona de espectadores, así como respetar los consejos de la Policía y el personal de seguridad”, señalaron ambas entidades a través de las redes sociales.

 

Cabe destacar que San Juan de Marcona, en Ica, fue ayer escenario de la 3° Etapa del Dakar 2019, desde donde los vehículos que participan en la carrera partieron rumbo a la ciudad de Arequipa. La ruta para los siguientes días incluye a Moquegua, Tacna y el retorno a Lima, pasando nuevamente por Pisco y Paracas.

 

“¡Marcona es un destino increíble! Este atractivo del sur peruano deslumbra con la belleza de sus playas y pone a prueba la destreza de los mejores pilotos del Dakar 2019 con sus exigentes dunas”, resaltó PromPerú.

 

 

 

 

ZONAS PARA ESPECTADORES

 

Las personas que deseen vivir la experiencia de este Dakar 100 % peruano deberán ubicarse en la margen izquierda de la ruta de la competencia. Asimismo, se exhorta a los asistentes a respectar las indicaciones de los efectivos de la policía designados para labores de orientación.

 

Del mismo modo, en la misma ruta, pero a la altura del km. 26, se encuentra la Zona de Espectadores “La Joya 2”. Se insta a las personas que llegarán hasta este punto a ubicarse a ambos lados de la carretera donde pasará el rally.

 

En relación al cierre de la etapa 4, la hora de llegada de vehículos está estimada para las 11:20 a. m. El acceso a la Zona de Espectadores 3 será sobre la Panamericana Sur en el km 1132, a solo 12 km de Moquegua. Se exhorta a los asistentes a este tramo de la carrera a ubicarse solo sobre la margen izquierda del trayecto de la competencia.

 

En la etapa 5, programada para este viernes 11 de enero, la largada de vehículos será a partir de las 6:30 a. m. El acceso a la “Zona de Espectadores 1” se encuentra saliendo de la ciudad de Tacna hacia la costa, por ruta PE-1sd, a la altura del km 40.

 

En tanto, para ingresar a la “Zona de Espectadores 2” se debe ir por la ruta antigua a Ilo a 6 km de Panamericana y 2.5 km de la ruta PE-36. La entrada hacia la ciudad de Ilo se encuentra en la Panamericana Sur en los km 1185 y km 1194.

 

Respecto al cierre de la etapa 5, la hora de llegada de vehículos está programada para las 11:20a. m., y el acceso a la “Zona de Espectadores 3” será por la Panamericana Sur en el km 1132, a solo 12 km de Moquegua.

 

PromPerú y los organizadores del Rally Dakar Perú 2019 reiteran a los espectadores a permanecer en las áreas designadas para el público visitante, respetar los consejos del personal de seguridad capacitado, mantener cerca a los menores de edad y no cruzar ni transitar por la zona de la carrera.

 

 

*Conoce las rutas y la ubicación de las zonas de espectadores ingresando al siguiente link:

 

DAKAR 2019: ÁREAS PÚBLICAS

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *