Rappi Travel: aplicativo fomenta alianzas entre negocios locales y cadenas internacionales

Rappi Travel: aplicativo fomenta alianzas entre negocios locales y cadenas internacionales

El costo de las ofertas brindadas a los usuarios son asumidas en totalidad por el aplicativo, brindando un respiro a la economía de los empresarios asociados. 

Con el objetivo de contribuir con la reactivación económica del sector, Guido Becher, Global Head de Rappi Travel, señala que la atractiva vertical especializada en viajes y turismo se encuentra brindando facilidades a sus aliados locales. Entre ellas, destacan el relacionamiento estratégico con cadenas internacionales y el aliviarlos del costo de invertir en promociones para los clientes.

En ese sentido, Becher nos comenta que Rappi Travel cuenta con más de 100 aerolíneas y 100 mil hoteles a nivel mundial. Sin embargo, su diferencial recae en su facilidad para generar alianzas entre negocios locales y globales. “Rappi Travel nace dentro de un marketplace que incentiva el constante relacionamiento entre los emergentes negocios locales y las emblemáticas cadenas internacionales, con la finalidad de articular la mejor propuesta para nuestros usuarios”, explica.

Sin embargo, el ejecutivo enfatiza que la oferta debe ser atractiva también para el empresario y considerar su economía. Por ello, se vuelve indispensable sumar a la ecuación beneficios para los aliados estratégicos, tales como la inserción de la tarjeta “Rappi Card”, un medio de pago que le brinda al usuario un 5% de cashback por sus compras realizadas en Travel, mientras el costo del descuento es asumido en su totalidad por Rappi. “En un contexto donde el sector se encuentra golpeado económicamente, esta medida le quita al emprendedor la presión de asumir costos de oferta para sus clientes”, asevera Becher. 

Por otro lado, el representante indica que el algoritmo de Rappi Travel permite ofrecer una propuesta más personalizada según las tendencias de compra. Esto gracias a que la vertical de viajes y turismo forma parte de un aplicativo más grande que recoge las preferencias gastronómicas y de estilo de vida del usuario. En ese sentido, “para un aliado es mucho más fácil acceder a nuevos clientes y brindar ofertas personalizadas que realmente cumplan las expectativas”.

Asimismo, entre las facilidades que otorga actualmente “Rappi Travel” para los usuarios se encuentra la posibilidad de cambiar los pasajes de manera automatizada; es decir, sin necesidad de acudir a un call center.  Así como, es viable la cancelación total de la compra antes de que finalice el día de emisión del pasaje o la reserva del hotel.

Finalmente, Becher comenta que el próximo año se prevé lanzar diversas rutas gastronómicas y paquetes turísticos que continúen el compromiso de integrar la oferta local.