Reactivación: Cajamarca recibió 10,000 turistas durante Fiestas Patrias

Reactivación: Cajamarca recibió 10,000 turistas durante Fiestas Patrias

El titular de la Dircetur Cajamarca, Edgar Abanto Zegarra, afirmó que el lanzamiento de la Marca Cajamarca influyó en el masivo arribo de visitantes.

La región Cajamarca recibió 10,000 turistas durante los días festivos por Fiestas Patrias. Según la Dirección de Turismo de Cajamarca, factores como la obtención del sello internacional Safe Travels y el avance del proceso de vacunación, han permitido generar una mayor afluencia de visitantes. 

Edgar Abanto, titular del Dircetur de Cajamarca, declaró a la Agencia Andina que no esperaban tener esa cifra de turistas, debido a las restricciones por la crisis sanitaria. “Había mucha incertidumbre por la situación de la pandemia, no habíamos tenido una experiencia similar” indicó.

Sin embargo, múltiples factores  favorecieron la afluencia de turistas por Fiestas Patrias, como fue el caso del lanzamiento de la Marca Cajamarca. Este hecho tuvo gran acogida y cobertura por los medios, lo que repercutió en la movilización de turistas nacionales provenientes de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Lima.

La región Cajamarca recibió 10,000 turistas durante la celebración de las Fiestas Patrias y muchos de ellos aún disfrutan de sus vacaciones y recorren los principales atractivos turísticos de las provincias de San Ignacio, Jaén, Chota, San Marcos, San Pablo y Cajamarca, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Abanto indicó que la Dircetur realizó previas coordinaciones con la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los visitantes. “Después de Cajamarca, la provincia de San Ignacio congregó un buen número de visitas por el servicio de turismo de aventura”, añadió.

El titular comentó que se espera que el descenso de los niveles de contagios y las muertes por COVID-19, tanto como la reducción del nivel de alerta en la región, aliente la afluencia de visitantes para el Día Mundial del Turismo, el cual se celebra el 27 de septiembre. Además, también esperan tener una alta cantidad de turistas durante la Semana Turística de Cajamarca en octubre.

“Luego, estaríamos enfocándonos en la preparación de las actividades de la tradicional Fiesta de Carnaval 2022, la cual también dependerá de la coyuntura social, política y económica. Tenemos que ser responsables en promover actividades que no perjudiquen la salud de los trabajadores, población y visitantes”, aclaró Edgar Abanto.