Reader’s Choice Awards 2021: 11 hoteles y 2 trenes peruanos son reconocidos a nivel internacional

Reader’s Choice Awards 2021: 11 hoteles y 2 trenes peruanos son reconocidos a nivel internacional

Los premios son organizados por la revista Condé Nast Traveler.

Una de las revistas más prestigiosas de turismo y viajes de lujo a nivel internacional reconoció a 11 hoteles y 2 trenes ubicados en Perú. Estos últimos fueron incluidos en la lista de ganadores de Los Readers Choice Awards.

Los premios, llevados a cabo por la Condé Nast Traveler reconocen y distinguen a los mejores destinos turísticos, hoteles, resorts, trenes, spas, aerolíneas, aeropuertos, rentas de automóvil y cruceros que brindan sus servicios a nivel mundial.  Esta premiación se realiza anualmente y se considera una de las más influyentes en el sector turístico.

El Perú fue galardonado en 4 categorías. En relación a la sección que premia a los mejores resorts del mundo, el Hotel Paracas, A Luxury Collection Resort, localizado en Ica, se ubica en el puesto #10. En adición, 7 hoteles peruanos fueron reconocidos en la lista que destaca a los mejores de Sudamérica. Entre ellos se encuentra el JW Marriott El Convento Cusco, que ocupa la posición #3; y el JW Marriott Lima, que se encuentra en el puesto #4.

Asimismo, 3 resorts peruanos fueron reconocidos entre los 25 mejores de Sudamérica. Estos son: el ya mencionado Hotel Paracas; el Aranwa Paracas Resort & Spa, ubicado en Paracas; y el Explora Valle Sagrado, localizado en la región Cusco. De igual modo, este último fue premiado por ubicarse dentro de los mejores ecolodge de Sudamérica. Junto con este, fue galardonado el Inkaterra Reserva Amazónica, de Puerto Maldonado.

Finalmente se reconoció a los trenes Andean Explorer y al Hiram Bingham, ambos de la compañía Belmond, por ubicarse entre los 15 mejores del mundo. Estas distinciones brindan una posibilidad al Perú, pues fomentan a las personas a visitar nuestro país.