Realizan campaña de vacunación en Aeropuerto Jorge Chávez a hinchas brasileños

Realizan campaña de vacunación en Aeropuerto Jorge Chávez a hinchas brasileños

Se instalaron puestos de inmunización para proteger a población de sarampión y fiebre amarilla.

En el marco de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate, evento deportivo que moviliza a cientos de ciudadanos extranjeros a nuestro país, el Ministerio de Salud (MINSA) implementó puestos de vacunación en el Aeropuerto Jorge Chávez a fin de proteger y contrarrestar la transmisión de enfermedades como la fiebre amarilla y el sarampión en la población.

La Directora de Inmunizaciones del MINSA, María Elena Martínez, precisó que se espera la llegada de más de 50 mil hinchas, principalmente de Brasil y Argentina. Por ello, la campaña de vacunación busca proteger de dos enfermedades que circulan en Brasil. Además, agregó que los extranjeros que no cuenten con carné de vacunación o no puedan demostrar que han sido vacunados, serán inmunizados.

Otro puesto de vacunación se encuentra en la sede de Migraciones ubicada en Iñapari, provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, por donde cientos de hinchas ingresan a nuestro país desde Brasil para ser parte del evento histórico en nuestra capital, este 23 de noviembre en el Estadio Monumental.

“Instamos a los visitantes extranjeros que tomen las previsiones y se vacunen contra el sarampión y la fiebre amarilla antes de venir a nuestro país o permitan que nuestras vacunadoras los inmunicen”, finalizó la Directora de Inmunizaciones del MINSA.