Realizan operativo de fiscalización a operadores del puerto de Puno

Realizan operativo de fiscalización a operadores del puerto de Puno

Se intervino las lanchas de paseos turísticos y a los guías de turismo.

Bajo la premisa de garantizar la formalidad y seguridad en el desarrollo de la actividad turística, la Municipalidad de Puno, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), la Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú, realizaron un operativo inopinado en el Puerto de Puno, de acuerdo a lo informado por el medio regional Radio Pública.

Dicha acción de fiscalización estuvo enmarcada en la Ordenanza Municipal N° 015 -2019-MPP, que prohíbe la actividad turística informal. En ese sentido, se intervino a las lanchas que ofrecen el servicio de paseo turístico hacia las islas flotantes para verificar que cumplen con las medidas establecidas por ley.

Asimismo, funcionarios de la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior, certificaron que los guías de turismo cuenten con la acreditación correspondiente y personal de la Subgerencia de Actividades Económicas garantizó que los comerciantes ambulantes respeten los espacios restringidos y áreas protegidas dentro del Puerto Muelle, para dar una mejor imagen a los turistas.