Realizan recorrido del Circuito Turístico del Bicentenario en Trujillo

Realizan recorrido del Circuito Turístico del Bicentenario en Trujillo

La actividad ha sido impulsada por la comuna provincial y busca dar a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad norteña.  

La Municipalidad Provincial de Trujillo organizó el primer recorrido del Circuito Turístico del Bicentenario. El circuito ofrece, de manera gratuita, una visita por los lugares más emblemáticos de la región. La iniciativa se realizó con el apoyo de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur La Libertad) y la Asociación de Operadores de Turismo (OTL).

María Goicochea, subgerente de Desarrollo Empresarial, declaró que el Circuito Turístico del Bicentenario es un piloto de la iniciativa, la cual busca difundir y promocionar el turismo. Goicochea afirma que tienen como objetivo principal fortalecer la identidad cultural de Trujillo y contribuir con la reactivación económica del sector turístico.

Dentro del recorrido, los puntos principales son la Casa de Emancipación, la Casa del Mariscal Luis José de Orbegoso, el Palacio Municipal, la Casa de la Gobernación y el Museo de la Marinera. Durante la visita, los asistentes podrán aprender sobre el proceso emancipador, la historia de los inmuebles y, finalmente, disfrutar un baile típico trujillano