Realizaron simbólico pago a la tierra por festividad en Rupak

Realizaron simbólico pago a la tierra por festividad en Rupak

Autoridades de Huaral y representantes del sector Turismo se hicieron presente.

La principal plaza de la comunidad campesina San Salvador de Pampas fue escenario de la primera ceremonia de pago a la tierra realizada al conmemorarse 20 años de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación del sitio arqueológico de Rupak. La tradicional ceremonia ancestral convocó a una gran cantidad de personas, entre autoridades, periodistas, turistas y residentes de Huaral. 

Entre las personalidades presentes destacó la presencia de los regidores de la municipalidad de Huaral Bernardino Bermeo, Alex Muñoz, Daniel Hernandez, Marlene Huamán y Ricardo Flores. También asistieron el gerente de Ahora Perú, Freddy Gamarra, la past president de Afeet Perú, Isabel de Quiñones, y el representante de las comunidades campesinas de la provincia de Huaral Pablo Liceta.

Los actos celebratorios estuvieron presididos por el presidente de la comunidad, Luis Remigio, y la presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar.

Luego de las diversas actividades culturales realizadas por los 20 años de la declaratoria del sitio arqueológico de Rupak, una comitiva integrada por autoridades, funcionarios de la municipalidad de Huaral, el ministerio de Cultura y periodistas nacionales y de la provincia de Huaral visitaron el denominado “Machu Picchu Limeño” .