Recogen cerca de 57 toneladas de residuos en Centro Histórico de Arequipa

Recogen cerca de 57 toneladas de residuos en Centro Histórico de Arequipa

Municipio provincial lideró operativo de limpieza tras celebraciones de Año Nuevo.

Las celebraciones por Año Nuevo en Arequipa dejaron una considerable cantidad de desperdicios. La madrugada del 1 de enero, personal de limpieza de la Municipalidad Provincial recogió alrededor de 57 toneladas de residuos sólidos en las calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca, a fin de ofrecer una ciudad limpia y ordenada a la población el primer día del 2020.

La gerente de Servicios al Ciudadano, María Antonieta Torres, fue la encargada en dirigir el operativo de limpieza junto a otros funcionarios. “La cantidad de basura recogida hoy es superior a la obtenida un día normal que bordea las 45 toneladas”, afirmó en conversación con la Agencia Andina.

Este operativo inició a las 3 de la madrugada con la participación de 150 personas del área de limpieza, y contó con el apoyo de 12 compactadoras y dos camiones para recoger los desperdicios. Asimismo, tres carros cisterna contribuyeron con el baldeado en las calles del Centro Histórico: la Plaza de Armas y las calles San Francisco, Ugarte, Santa Catalina, Siglo XX, Plaza España, alrededores del estadio Melgar, entre otros.