Recuperan caja negra del avión de Lion Air accidentado en Indonesia

 

El Servicio de Información Naval de Indonesia informó del hallazgo de una grabadora de voz (dispositivo comúnmente conocido como “caja negra”) proveniente de la cabina de vuelo del Boeing 737-800 accidentado de Lion Air.

 

Según buzos de la Armada Naval, la grabadora fue recuperada después de cuatro días de búsqueda en Tanjung, Karawang, Java Occidental, aproximadamente a 30 metros de profundidad.

 

El vuelo J610 de la aerolínea mencionada sufrió un incidente el pasado lunes en el mar de Java, cuando viajaba desde Yakarta a Pangkal Pinang. El contacto con la aeronave se perdió 13 minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta, a las 06:20 hora local.

 

Desde el 31 de octubre, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia ha desplegado cinco helicópteros, 45 barcos, así como un personal, con el fin de incrementar los esfuerzos en búsqueda y recuperación.

 

Este avión transportaba un total de 189 personas, 181 pasajeros y ocho miembros de la tripulación; se presume que ninguno de ellos permanece con vida.

 

DESPIDO EN LION AIR

 

Por otra parte, Lion Air anunció que ha despedido a su director técnico después de que uno de sus aviones se estrellara el lunes con 189 ocupantes a bordo en el mar de Java sin que se hayan encontrado supervivientes.

 

El portavoz de Lion Air, Danang Mandala Prihantoro, indicó en un comunicado que la medida se tomó «de acuerdo a las instrucciones y decisiones del ministerio de Transporte de la República de Indonesia».

 

Además de despedir a Muhammad Asif como director técnico, la compañía nombró a Muhammad Rusli como director en funciones de Lion Air Engineering, cargo que es efectivo a partir de hoy.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *