Red de Protección al Turista abordará problemática por vía a Machu Picchu

 

La Red de Protección al Turista de Cusco convocará a una reunión de urgencia para abordar la problemática que se está generando en Machu Picchu Pueblo, en torno a la operación de buses en la vía que une el distrito con la ciudadela inca.

 

La polémica surgió luego que el Juzgado Mixto de Santiago admitiera una medida cautelar presentada por el Consorcio Machupicchu Pueblo para que pueda operar en la carretera Hiram Bingham, ruta que hasta la fecha es cubierta únicamente por la empresa Consettur.

 

La noche del último sábado, un grupo de pobladores tomaron los planos ferroviarios de la compañía PeruRail en Puente Ruinas, con lo cual impidieron el transporte de dos buses del Consorcio Machupicchu Pueblo.  

 

Rosendo Baca, de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), declaró al diario La República que en la cita se deben buscar soluciones.

 

Por su parte, José Luis Arbildo, presidente del Consorcio Machupicchu Pueblo, declaró al Diario del Cusco que han garantizado a PeruRail la seguridad de la vía, con la finalidad de que esta última cumpla con lo dictaminado por el Poder Judicial y que se haga efectivo el traslado de los primeros buses de su representada hacia Machu Picchu Pueblo, de forma tal que se les permita iniciar sus operaciones en los próximos días.