RedBus da a conocer destinos más buscados por peruanos durante primer semestre del año

RedBus da a conocer destinos más buscados por peruanos durante primer semestre del año

La ruta Lima – Trujillo fue la más demandada por los viajeros.

Los destinos costeños resultaron más atractivos para los turistas nacionales entre enero y junio del 2019. Así lo descubrió la plataforma de venta de pasajes de bus redBus, que reveló que la ruta más demandada por los viajeros durante el primer semestre de este año fue Lima – Trujillo. 

La lista de los viajes en bus más solicitados fue completada por las rutas Trujillo – Lima, Lima – Ica, Lima – Chimbote e Ica – Lima. De igual manera, el sitio web dio a conocer que la capital peruana fue el destino más buscado por los viajeros, seguida de Trujillo, Chiclayo, Ica y Arequipa. Cabe destacar también que los canales predilectos para concretar la compra de pasajes fueron los alternativos (PagoEfectivo) y la tarjeta de crédito.

“Durante el primer semestre de este año, vendimos en Perú más de 380 mil pasajes de bus, lo que representa un crecimiento del 85% en comparación al mismo periodo del 2018. Nuestro pasaje promedio fue de S/ 68”, comentó Rafael Hospina Ossio, Vicepresidente y CEO para Latinoamérica de redBus.

El CEO de la empresa manifestó que en esta primera mitad del año, la plataforma añadió 70 ruta nuevas a su oferta y 37 empresas de transportes se adhirieron a la misma. En cuanto a sus expectativas para este año, Hospina precisó que esperan un crecimiento anual del 65% y que proyectan un incremento de la demanda hacia Chimbote, Piura, Churín, Jaén, Sullana, Huánuco y Juliaca, por su gran potencial turístico.

“Lo que ofrecemos es la posibilidad de comprar pasajes más rápidamente, desde la casa u oficina, usando cualquier medio de pago y teniendo la opción de elegir el mejor servicio y/o la tarifa más conveniente. Todo siempre de forma segura y confiable”, concluyó el Vicepresidente y CEO para Latinoamérica de redBus.