Reducción de toque de queda en Lima permitirá a restaurantes recuperar ventas

Reducción de toque de queda en Lima permitirá a restaurantes recuperar ventas

Medida permitirá ampliar horarios de atención.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora-Perú), Freddy Gamarra, señaló recientemente que la reducción del horario de toque de queda (desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas) es importante porque tendrá un impacto positivo en las ventas de los restaurantes. Además, permitirá a las personas realizar más actividades fuera de casa.


“En ese sentido, las autoridades municipales deben permitir que las personas se movilicen más tiempo y no impongan restricciones de horarios que obliguen a muchos negocios, especialmente a restaurantes, a cerrar sus puertas tempranamente y que acorten las horas de atención que pueden ofrecer”, manifestó Gamarra.

Según lo informado por la Agencia Andina, el directivo de Ahora-Perú sostuvo también que sería importante que otras restricciones sean observadas para que el proceso de recuperación de los restaurantes sea más dinámico.


“Por ejemplo, sería muy útil para el sector que nuevamente se permita la circulación de vehículos particulares los domingos. Estos días siempre han sido muy importantes para los restaurantes, porque obtenían ingresos por las salidas familiares. Hay muchos de ellos que operan fuera de Lima, como es el caso de los restaurantes campestres, cuyas principales ventas se registran precisamente los domingos y se han visto afectados por este tipo de decisiones”, manifestó el ejecutivo.

Por otro lado, aseguró que los restaurantes están cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias establecidas, aplicando protocolos muy estrictos, por lo que sería importante que se revisen algunas medidas dictaminadas al respecto. “Se podría revidar el aforo, tomando en cuenta que los restaurantes están cumpliendo con el distanciamiento que se exige entre mesa y mesa”, refirió Gamarra.

Con respecto a las terrazas gastronómicas, mencionó que esta medida permitió que un grupo de restaurantes aproveche estos espacios para recuperar parte de sus ventas. “Esta medida ha sido beneficiosa fundamentalmente para restaurantes medianos y grandes. Los restaurantes pequeños requieren de otras iniciativas”, precisó.