Región Loreto es el destino invitado del Peru Travel Mart – PTM 2018

 

La región Loreto es considerada como el principal destino turístico sostenible del Perú y uno de los mayores atractivos para el turismo de naturaleza y el ecoturismo, pues alberga a una de las siete maravillas naturales del mundo: el Río Amazonas. Por ello, ha sido elegido como el destino invitado del Peru Travel Mart – PTM 2018, el evento de promoción turística más importante del país.

 

Para la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), esta designación reconoce el trabajo realizado por la región para desarrollar la actividad turística y posicionar el destino Río Amazonas, aportando así al crecimiento del sector turismo nacional.

 

Por su parte, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto señaló que la participación en el PTM 2018 permitirá promocionar la oferta turística de la región, sus atractivos naturales y circuitos de aventura, además de revalorar sus danzas y gastronomía.

 

Tatiana La Madrid, titular de la Dircetura, dijo que, por primera vez en la historia del PTM, Loreto será el anfitrión como ruta turística de moda para el presente año, en un evento que tiene la finalidad de captar todo tipo de negocios para fomentar el turismo hacia la región.

 

“Vamos a ser el destino anfitrión del evento más importante de Latinoamérica, todo el empresariado loretano deberá ofertar los paquetes turísticos que tengamos disponible. Esperamos duplicar el turismo consolidando la alianza Río Amazonas – Machu Pichu”, afirmó la funcionaria, al referirse a los próximos vuelos directos Cusco – Iquitos que iniciarán el 02 de julio de este año. 

 

Cabe destacar que el Peru Travel Mart (PTM) es la rueda de negocios B2B más importante para la promoción y comercialización del Perú como destino turístico y ha sido declarada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como “Evento de Interés Turístico Nacional”.

 

Organizado conjuntamente por Canatur y PromPerú, el PTM 2018 se realizará del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Lima. Hasta el momento, más de 100 tour operadores y agencias mayoristas internacionales han confirmado su asistencia al evento en calidad de compradores, quienes harán negocios con las más de 110 empresas nacionales que venden el destino Perú.

 

 

ACCIONES DE PROMOCIÓN

 

Como destino invitado, la participación de la región Loreto será destacada durante todo el evento y su presencia será visible en diversos espacios físicos, backings, web oficial, redes sociales y aplicación móvil.

 

Además, los ambientes del foyer del PTM lucirán una decoración con los principales atractivos turísticos de la región Loreto y su capital Iquitos, y serán escenario de danzas típicas, acciones promocionales y actividades culturales que escenificarán las costumbres y tradiciones locales. También se presentará a los asistentes un audiovisual de promoción turística de la región.

 

La región Loreto también contará con un stand institucional en la zona de auspiciadores y participará en la rueda de negocios, sesión Speed Networking, actividades sociales, etc. Se espera la presencia del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, y de la titular de la Dircetura, Tatiana La Madrid.

 

“Todos estos espacios permitirán a las autoridades y empresarios de Loreto dirigir un mensaje promoviendo y posicionando la región como el destino líder en turismo de naturaleza y sostenibilidad”, comentan los organizadores del PTM 2018.

 

 

Tatiana La Madrid, titular de la Dircetura Loreto, junto a Fredy Gamarra y Gino Rodríguez,
presidente y gerente general de Canatur, respectivamente.