Reinician construcción del Malecón de Yarinacocha con inversión de S/. 43 millones

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, anunció el reinicio de los trabajos de construcción de la obra: “Acondicionamiento Turístico de Lago Yarinacocha”, ubicado en el distrito de Yarinacocha, región Ucayali.

 

Plan Copesco Nacional informó que esta obra de envergadura cuenta con una inversión de más de S/ 43 millones y se prevé que su puesta en valor beneficiará a más de 245 mil turistas nacionales y extranjeros.

 

La construcción de este importante malecón turístico tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente 390 días y su implementación estará a cargo de la empresa constructora Consorcio E&M.

 

El acto protocolar que dio inicio a la construcción del malecón turístico se llevó a cabo el martes último y contó con la presencia del director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández; el gobernador de la región Ucayali, Manuel Gambini Rupay; el gerente municipal de Yarinacocha, Carlos Sifuentes Pinedo, entre otras autoridades.

 

“Nuevamente venimos a cumplir con nuestro compromiso con el pueblo ucayalino en reanudar los trabajos de construcción de este importante malecón turístico. Estamos seguros que su puesta en valor atraerá inversiones alrededor de la actividad turística, contribuyendo con el mejoramiento de la economía local”, manifestó José Vidal Fernández.

 

 

SOBRE EL PROYECTO

 

La obra contempla la construcción de seis plataformas con espacio para la implementación de 18 restaurantes destinados a la gastronomía ucayalina. El Edificio Mirador permitirá apreciar desde lo alto la majestuosidad del lago, el cual estará implementado de una sala de interpretación que reflejará la cosmovisión del pueblo ucayalino, auditorio para eventos y cafetería. 

 

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) contará con un edificio, a fin de prestar resguardo y control de las actividades alrededor del Lago Yarinacocha. Además, se contará con diferentes áreas comunes como: oficina de información turística, pérgolas, boletería, jardines, bancas, estacionamiento vehicular y bicicletas, servicios higiénicos, tótems informativos e iluminación pública y ornamental para la visita nocturna. 

 

Asimismo, se contará con un muelle artesanal para pescadores con plataforma, graderías para carga y descarga de productos y un muelle de pasajeros, destinado a la actividad turística, el cual contará con plataforma y graderías para embarque y desembarque de los mismos.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *