Reino Unido busca que peruanos viajen sin visa

Reino Unido busca que peruanos viajen sin visa

Según confirmó la embajadora de dicho país en Lima, Kate Harrisson.

El Reino Unido mantiene su propuesta para que los peruanos puedan viajar sin visa al país británico, según informó la embajadora de dicho país en Lima, Kate Harrisson. En ese sentido, señaló que una vez concretada la salida del país de la Unión Europea, “va a ser un tiempo bueno de considerar este cambio”.

“Lo que he dicho anteriormente es que la clave ahora es nuestra salida de la Unión Europea (UE) y después de esto creo que nuestro gobierno va a considerar de nuevo el sistema de visas que tenemos y esto puede incluir, por ejemplo, el sistema que tenemos aquí en el Perú”, explicó la embajadora.

Cabe destacar que el gobierno británico trabaja en la concreción de un nuevo acuerdo para su salida de la UE el 31 de octubre del presente año. Asimismo, Harrisson comentó que se continuará con el análisis del sistema de visado bajo el mando del nuevo primer ministro, Boris Johnson.

“Ahora tenemos un nuevo primer ministro, es su primera semana de gobierno (asumió el cargo el miércoles 26 de julio). Entonces vamos a ver cómo son las políticas bajo este nuevo primer ministro”, concluyó.