Reino Unido dispuesto a facilitar entrega de visa a turistas peruanos

 

Cada año llegan al Perú 50,000 ciudadanos británicos, principalmente para hacer turismo, según información de la Embajada del Reino Unido. Sin embargo, esta cifra está muy por encima del número de peruanos que llegan a ese territorio que comprende cuatro naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

 

En ese sentido, el embajador del Reino Unido en Perú, Anwar Choudhury, señaló que están trabajando en facilitar el régimen de visas para los turistas peruanos, aunque –advirtió– que ello tomará un poco de tiempo.

 

“(Facilitar el ingreso de peruanos sin visa) es un objetivo que tiene la Cancillería y su embajador en el Reino Unido. Es algo en lo que estamos trabajando, esperamos que de acá a un tiempo podamos ver un acuerdo facilitador en este campo, pero no puedo prometer cuándo sucederá eso, pero es una ambición”, comentó Choudhury.

 

Actualmente, para solicitar la visa al Reino Unido lo primero que se debe hacer es escoger el tipo de visa (de turista o por trabajo), luego deberá ingresar su solicitud, el cual será digitalizado en el Centro de Solicitudes de Visa y enviados electrónicamente a UKVI.

 

Posteriormente el Centro de Toma de Decisiones (DMC) le informará por correo electrónico cuando una decisión haya sido tomada; luego el Centro de Solicitud de Visados en Lima, le enviará otro correo electrónico indicándole que su pasaporte se encuentra disponible para su recojo.

 

Para solicitar una visa para entrar al Reino Unido o algún país de Mancomunidad y territorios británicos de ultramar, el interesado deberá de completar una forma de solicitud de visa en línea, informó el diario Gestión.