Renovación del Parque Kennedy estará lista en junio

Remodelación costará S/3 millones y abarca también alrededores como la Av. Benavides

 

La Municipalidad de Miraflores se ha dispuesto a recuperar el esplendor que caracterizaba al icónico Parque Kennedy, uno de los principales atractivos turísticos de la capital debido a su estratégica ubicación. Hace dos semanas iniciaron la transformación del lugar, por lo que se encuentra cubierto por mallas verdes que permanecerán hasta junio que termina la obra.

Entre las principales alteraciones está el cambio de adoquinado de las veredas y remendado de sardineles. Así mismo se agregarán unidades de luz, jardineras, papeleras y bancas, en busca de ofrecer un espacio armónico y ordenado, indicó El Comercio. El municipio informó que el costo total de la obra es de S/3 millones.

Como el cambio también es social, la renovación viene con transformaciones inclusivas como el ensanchamiento de la berma ubicada frente al parque Kennedy, que de 3 metros pasará a medir 8 y contará con una huella podotáctil para invidentes. El tramo recorrerá hasta la Av. Larco.

 

Junta a las remodelaciones del corazón de Miraflores se unen también aquellas a su alrededor como el tratamiento de 5 cuadras de la Av. Benavides, que van desde el óvalo de Miraflores hasta el inicio de la bajada Balta, según informó Antonio Monsalve, gerente de Obras y Servicios Públicos del distrito. Además, habilitarán 414 m² de una nueva ciclovía.

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *