Renovado Mercure Ariosto Lima proyecta alcanzar 65% de ocupación este año

 

AccorHotels revela próximas aperturas y nuevas marcas.

 

———————————————————————————

 

 

Altos directivos de la cadena AccorHotels y representantes de la familia Matellini celebraron anoche la reapertura oficial del hotel Mercure Ariosto Lima Miraflores, en una ceremonia realizada en sus remozadas instalaciones.

 

Ahora, con una infraestructura renovada al 100%, 105 modernas habitaciones, 4 salones de eventos y una oferta gastronómica de primer nivel, el tradicional hotel miraflorino está listo para recuperar espacio en el competitivo mercado capitalino.

 

Víctor Collantes, gerente general del Mercure Ariosto Lima Miraflores, señaló que el hotel cuenta con todas las características y servicios para atender tanto a los viajeros de negocios como a los turistas y vacacionistas. Por ello, proyecta cerrar el 2019, su primer año de operación, con una ocupación no menor de 65%.

 

“Si bien el hotel es 4 estrellas y de categoría midscale, tiene todos los atributos para competir fuertemente en el mercado. El Ariosto fue renovado al 100%, sobre su misma base, pero hay detalles que se mantienen del hotel original, como algunas piezas decorativas y sobre todo su conocida gastronomía. No somos nuevos, estamos reabriendo y muy fuertes, hay clientes que están regresando para conocer el hotel”, comentó el ejecutivo a Portal de Turismo.

 

 

 

 

Mercure Ariosto, el primer hotel de la marca Mercure en Perú, se ubica en Av. La Paz 769, en el atractivo distrito de Miraflores, importante centro empresarial, comercial y turístico de la ciudad de Lima. Tienes 105 habitaciones, de las cuales 93 son matrimoniales e individuales, 9 dobles y 3 suites.

 

También cuenta con un restaurante de comida nacional e internacional, abierto de 6 a.m. a 11 p.m., business center, bar, gimnasio, wifi, 4 salas de reuniones con capacidad para 16 personas, diseñadas y equipadas con artículos de última generación que aseguran la comodidad durante los eventos.

 

“Como miembros de AccorHotels, estamos aprovechando las sinergias con los demás hoteles de la cadena, como Novotel Lima, que maneja el mercado corporativo; Novotel Cusco, que atiende el segmento leasure; y también con los Ibis que son más económicos. Tenemos negociaciones globales tanto con proveedores y con las agencias de viajes”, comentó Collantes.

 

 

Frank Pruvost, director regional de AccorHotels para Latinoamérica, y Víctor Collantes,
gerente general de Mercure Ariosto Lima Miraflores.

 

 

NUEVAS MARCAS

 

Por su parte, Frank Pruvost, director regional de AccorHotels para Latinoamérica, destacó que Mercure es una marca muy fuerte dentro del portafolio de la cadena, que cuenta con 4,600 hoteles alrededor del mundo de diversas marcas, desde el segmento económico hasta el más lujoso.

 

“Mercure es una marca que tiene 200 hoteles en el mundo, con la particularidad de tener un toque local, único, cada uno es diferente del resto y aprovechan la cultura local para enriquecer la experiencia del cliente. Éste es el primero de la marca en Perú, pues tenemos varios en Colombia, Chile y Brasil”, explicó.

 

Dijo que el hotel Mercure Ariosto Lima goza de una excelente ubicación y tiene muy buenas proyecciones, con ocupaciones por arriba del 60%, un mix de clientes: 70% corporativo y 30% vacacional, y una tarifa competitiva de 100 a 120 dólares, en promedio.

 

Frank Pruvost también ratificó el interés de AccorHotels por introducir nuevas marcas en Perú y dijo que están evaluando oportunidades para Sofitel, Fairmont, Raffles, entre otras. En tanto, continuarán con el desarrollo y expansión nacional de Ibis e Ibis Budget, y en breve abrirán propiedades de marcas MGallery –en Lima y Cusco– y Pullman (Atton Lima San Isidro by Pullman).

 

“Nuestra próxima apertura es el Foresta MGallery by Sofitel, en dos meses estará listo, y un hotel Ibis en Trujillo a inicios del segundo semestre de este año”, reveló el ejecutivo, en declaraciones a Portal de Turismo.

 

 

*Vea a continuación imágenes del evento de anoche, que incluyó clase de cocina, y las renovadas instalaciones del Mercure Ariosto Lima (Fotos: Portal de Turismo / Difusión):

 

 

Víctor Collantes, gerente de Mercure Ariosto Lima; Frank Pruvost, director regional de AccorHotels
para Latinoamérica; y 
Ricardo Dolcemascolo, gerente general de Novotel Lima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Dolcemascolo, gerente de Novotel Lima; Víctor Collantes, gerente de Mercure Ariosto Lima;
y Frank Pruvost, director regional de AccorHotels para Latinoamérica; junto a los miembros
del equipo comercial corporativo: Carola Hurtado, Claudia Calderón y Arturo Barreto.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *