Reparto de comida por delivery podrá realizarse a nivel distrital o vecinal en primera etapa

Reparto de comida por delivery podrá realizarse a nivel distrital o vecinal en primera etapa

Medida buscará asegurar que el servicio de reparto sea realizado por el propio personal de los restaurantes.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer recientemente que el reparto de comida a domicilio deberá realizarse únicamente a nivel distrital o vecinal durante la primera etapa de reapertura de los restaurantes en Lima. De esta manera, aseguró que se podrá regular más rigurosamente que el servicio de delivery sea ejecutado únicamente por el propio personal de los establecimientos.

Según lo informado por el diario Gestión, el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, aclaró que, por el momento, las empresas de delivery mediante aplicativos virtuales como Rappi o Glovo no estarán autorizadas para iniciar operaciones. En ese sentido, señaló que para que estas empresas puedan realizar entregas se debe delimitar un protocolo especial en conjunto con las empresas representantes de las marcas mencionadas en el Perú. 

Sin embargo, adelantó que el Ejecutivo ya ha sostenido algunas reuniones con estas compañías para escuchar sus propuestas sobre la forma en cómo operarán para prevenir el contagio de COVID-19 en sus operaciones diarias. “Hemos tenido ya una reunión con los representantes de estas empresas de manera que podamos conocer sus protocolos, de manera de conocer todo lo que están en capacidad de implementar”, señaló Vásquez. 

Finalmente, el Ministro indicó que estas empresas de reparto podrían reiniciar sus servicios posiblemente en una segunda fase, con la finalidad de terminar por completo con las situaciones de aglomeración. Cuando esto suceda los motorizados podrían realizar entregas en horarios delimitados.