Repatriación masiva de turistas luego de la quiebra de Thomas Cook

Repatriación masiva de turistas luego de la quiebra de Thomas Cook

Se trata de la operación masiva de embarque más grande luego de la Segunda Guerra Mundial

Cerca de 15.000 turistas de la compañía británica Thomas Cook fueron ya repatriados al Reino Unido tras el colapso de la agencia de turismo más grande del mundo. La Autoridad de Aviación Civil (CAA) completó el lunes 64 vuelos para llevar al Reino Unido a 14.700 turistas de los 150.000 estimados en el extranjero cuando la compañía británica comunicó su quiebra en la madrugada del lunes.

Las autoridades británicas esperan repatriar este martes a 16.800 personas y completar 74 vuelos, mientras que el proceso continuará en los próximos días y hasta el 6 de octubre. El grupo entró en suspensión de pagos al no prosperar el domingo las negociaciones de emergencia con su principal accionista, el conglomerado chino Fosun, después de que los bancos exigieran un fondo adicional de unos 227 millones de euros para hacer frente a los meses de invierno.

La portavoz de la CAA, Dairdre Hutton, señaló este martes a la BBC que la operación de repatriación, considerada la más importante desde la II Guerra Mundial, tuvo un buen comienzo.