Réplica del puente inca Q’eswachaka maravillará a los asistentes de la Expo Dubái 2020

Réplica del puente inca Q’eswachaka maravillará a los asistentes de la Expo Dubái 2020

Ofrecerá una experiencia sensorial a través del legado histórico del Perú.

El pabellón Perú de la Expo Dubái 2020 permitirá que los visitantes vivan una experiencia inolvidable al acceder a una réplica del último puente inca: el Q’eswachaka, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La localidad tendrá el concepto ‘Timeless Perú’ o Perú eterno, el cual ofrecerá una experiencia sensorial a través de nuestro legado histórico.

La tradición ancestral cusqueña se expondrá mediante un puente construido con fibras vegetales y una lliclla gigante en la fachada del pabellón peruano, ubicado en la zona ‘Movilidad’ de la Expo Dubái. Este espacio brindará gran flujo de público y garantizará una alta cantidad de visitantes durante los seis meses que durará el megaevento.

Es preciso añadir que la Expo Dubái 2020 se llevará a cabo del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022.

En el 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó a los conocimientos, técnicas y rituales vinculados a la renovación anual del puente Q’eswachaka como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

Además, cuatro años antes, en agosto del 2009, el Instituto Nacional de Cultura del Perú declaró a esta manifestación como Patrimonio Cultural de la Nación, así como los conocimientos asociados a su historia y construcción.