Representante de Panamá en Perú: “En caso de concretarse un crucero por el Pacífico, uno de los destinos podría ser Perú”

Julio Tejada mostró interés por continuar promoviendo el turismo entre ambos países.

 

En el marco del Workshop Apavit 2019, el agregado comercial de la embajada panameña en Lima se refirió a las relaciones turísticas entre Panamá y Perú, y afirmó que considera amplio y prometedor el panorama del turismo entre ambas naciones. El representante destacó las relaciones comerciales ya existentes y se mostró interesado en promover un turismo que complemente el de compra.

 

Entre las potencialidades de Panamá como destino, subrayó las posibilidades de desarrollar un turismo urbano, cultural y de recreación. El funcionario mencionó como factor a favor la reducción de costos de logística por la cercanía de Panamá a atractivos turísticos como las playas.

 

Asimismo, aseveró que se espera la culminación del proyecto del puerto de Amador para finales del 2019, el cual se convertiría en un punto de partida para circuitos en el Océano Pacífico, donde una de las paradas podría ser Perú, lo que representaría una gran oportunidad de desarrollo turístico para nuestro país. Afirmó, además, que lo único que se necesita para que se concrete el proyecto de un crucero, es que el sector privado se comprometa con este.

 

Por último, se mostró agradecido por la invitación al evento del Apavit y resaltó que su embajada aprovecha las invitaciones no solo académicas, sino también comerciales, para llamar la atención del Sector interesado en los proyectos que se buscan impulsar desde Panamá.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *