Representantes de 15 países analizarán en Costa Rica el futuro del turismo sostenible

 

El futuro del turismo sostenible estará en la órbita de representantes de 15 países, en la conferencia Planeta, Personas, Paz (P3), que se realizará en Costa Rica, del 9 al 11 de octubre próximos, en el hotel Real Intercontinental.

 

El evento internacional es organizado por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y contará con la participación de representantes de países como Alemania, Canadá, Chile, Ecuador, Holanda, Islandia, Jordania, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos.

 

Uno de los invitados del ICT y expositor de la conferencia es el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OIT), el señor Taleb Rifai, que expondrá sobre el turismo sostenible como motor para el desarrollo, informó la organización del evento en un comunicado de prensa.

 

El ICT destacó que un evento de esta envergadura pone a Costa Rica en la mira del sector turístico internacional. “La conferencia P3 enaltece la visión del país al ser un referente en turismo sostenible, porque hemos aprendido que este es el camino para que la actividad turística prospere”, resaltó el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, al presentar, este miércoles 4 de octubre, los detalles del evento.

 

“La realización de P3 contribuye al posicionamiento de Costa Rica como un destino líder en turismo sostenible, que procura el bienestar de las comunidades y es el motor del desarrollo social y económico del país”, continuó el ministro Ventura.