República Dominicana ha recuperado un 80% del turismo que recibía pre pandemia

República Dominicana ha recuperado un 80% del turismo que recibía pre pandemia

Se prevé el ingreso de 2, 46 millones de turistas en los próximos 6 meses. 

El Ministerio de Turismo de República Dominicana anunció que el país ha recuperado un 80% de los viajeros extranjeros recibidos en un contexto pre pandémico. De esta manera, la estrategia de reactivación del sector se encuentra enfocada en la promoción del turismo receptivo. 

Las autoridades detallaron que el ingreso de turistas extranjeros al país osciló los 468 mil viajeros durante el mes de junio, cifra que representaría el 80% de los visitantes recibidos durante el mismo periodo en el 2019. Asimismo, el sector prevé un incremento progresivo del turismo receptivo en el país debido a que los visitantes registrados durante el sexto mes del año fueron 19,6% más que en mayo.

Ante ello, Rafael Blanco, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo, asevera que el incremento en el ingreso de viajeros al país famoso por sus playas y riqueza cultural se debe a las políticas de control de contagios por covid-19. “Los turistas entienden que República Dominicana no representa un riesgo para su salud”, sostuvo el ejecutivo.

Cabe mencionar que en lo que va del año, República Dominicana consigna un ingreso de 1,9 millones de turistas extranjeros a la nación. No obstante, el flujo de viajeros no se compara al registrado en el 2019, año en el que el país recibió más de 6 millones de turistas, los cuales generaban que el sector representara el 8,4% del PBI  nacional. 

Si bien República Dominicana aún no se recupera por completo de la caída del 62,7% en turismo receptivo registrada el año pasado, el Ministerio de Turismo prevé que en los próximos seis meses la promoción del destino como un ambiente seguro para el viajero genere el ingreso de 2,46 millones de turistas al territorio dominicano.