Reputación e imagen del Perú a la cabeza de los rankings latinoamericanos

Reputación e imagen del Perú a la cabeza de los rankings latinoamericanos

Ministro Vásquez resaltó que logros nos deben incentivar a seguir atrayendo turistas e inversiones.

El último ranking del Country RepTrack 2019 elaborado por el Reputation Institute trajo excelentes resultados en materia de imagen y reputación. Perú escaló dos posiciones, con lo cual se ubica en la posición 25 a nivel mundial y se pone a la cabeza de Latinoamérica, superando a México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile con 62.2 puntos y un crecimiento de 2.2. 

Cabe destacar que estos resultados son obtenidos de una encuesta realizada a ciudadanos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia y destaca que entre las actividades de apoyo que fortalecen la imagen país se recomendaría al Perú para visitarlo (+4 puntos en relación al 2018), para organizar y asistir a eventos (+5.1 puntos), para comprar productos o servicios (+2.3 puntos) o para invertir (+2.2 puntos). 

Asimismo, el estudio Índice de País, hecho por la británica Future Brand, muestra que Perú pasó del puesto 49 al 37 y que con dicho incremento se ubica dentro del grupo de naciones emergentes que han mostrado un avance más rápido desde el 2014. Por otro lado, según Future Brand, nos ubicamos en segunda posición en Latinoamérica, siendo superados solo por Argentina.

Al respecto, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, indicó que estos logros deben llenarnos de orgullo e incentivarlos a trabajar más por el Perú, a impulsar nuestras exportaciones, a continuar atrayendo inversiones y más turistas internacionales, lo que aporta a la economía del Perú para beneficio de todos los peruanos.