Resaltan el valor del Cusco Park en materia de sostenibilidad

Resaltan el valor del Cusco Park en materia de sostenibilidad

Antonio Pedro Tejera Reyes, representante de la OMT, lo considera una propuesta modélica.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) siempre ha levantado la voz, a través de su Código Ético Mundial para El Turismo, para criticar la falta de sensibilidad histórica-cultural en muchos lugares del mundo y para remarcar la urgente necesidad de conservar al máximo esa diversidad que nos caracteriza. Por ello, destaca el reciente artículo que ha hecho público Antonio Pedro Tejera Reyes, parte del grupo de expertos de dicha entidad y Honorable Embajador de la Organización Latinoamericana del Turismo (OLATUR), en el cual destaca proyectos que se hacen realidad bajo estas convicciones, como el parque temático Cusco Park, en la Ciudad Imperial. “Este ha ha aflorado con una amplia visión de las necesidades del desarrollo cultural los pueblos del mundo, llegando a conseguir una diversidad que acoge un simbolismo histórico de excepcional calidad”, resalta.

El parque ofrece una gran variedad de atracciones y zonas culturales y de recreo tales como, orquidario, mariposario, acuario,  cactuario, además de museos de museos de confección textil, de arte popular, de instrumentos musicales típicos, medicina andina, miniaturas de Cusco, de chaquitaqlla (instrumento de labranza de los incas), entre otros.

“Además, el lugar ofrece zonas de espacios naturales, caminos inca, puentes colgantes, muestra de camélidos sudamericanos, sin olvidar la gastronomía típica o la zona de recreo con el avistamiento de aves. Sin duda un modélico asentamiento de desarrollo sostenible”, puntualizó.