Reserva Pacaya Samiria elegida “Destino mundial de imperdible visita”

Reserva Pacaya Samiria elegida “Destino mundial de imperdible visita”

El área natural cuenta con sello internacional Safe Travels

La Reserva Nacional Pacaya Samiria, ubicada en la región Loreto, destacó como “Destino mundial de imperdible visita” en la 41° edición de la Feria Internacional de Turismo 2021 realizada en Madrid. 

Ante ello, diarios internacionales como La Vanguardia destacan que el destino es “un lugar alucinante que dejará con la boca abierta incluso a los más aventureros”. Así como lo posiciona junto atractivos turísticos internacionales como la isla volcánica El Hierro, que forma parte de las islas Canarias (España), Palma de Mallorca (España), la ciudad de El Cairo (Egipto), la isla de Bohol (Filipinas), entre otros.

Por otro lado, es necesario destacar que la Reserva Nacional de Pacaya Samira cuenta con el sello “Safe Travel”, reconocimiento internacional de destino seguro otorgado por la Organización Mundial de Turismo (OMT). De esta manera, la segunda área natural protegida más grande del Perú no solo se posiciona como un destino atrayente, sino confiable en protocolos de bioseguridad para el viajero internacional. 

Cabe mencionar que al visitar la Reserva Nacional de Pacaya Samira, el viajero podrá visitar lagunas como El Dorado, la cual alberga más de 1,000 especies de animales y más de 900 plantas silvestres. Asimismo, podrá realizar turismo vivencial ya que dentro del bosque tropical habitan 50 comunidades nativas que se dedican a la caza, la pesca, la agricultura como principales medios de subsistencia. 

No obstante, los interesados en realizar turismo en dicho destino turístico de la selva peruana deberán contar con un guía especializado, el cual proporcionará todo tipo de experiencias, como tours por el río, caminatas por la selva, dormir en refugios ecológicos, entre otros.

Finalmente, se espera que el reconocimiento  “Destino mundial de imperdible visita” brinde mayor competitividad internacional al Perú e incentive el turismo receptivo, y con ello la pronta reactivación del sector.