Restaurante Central gana disputa a Municipalidad de Miraflores ante Indecopi

 

Mediante la Resolución No. 0723-2017/SDC-INDECOPI, el Tribunal de Indecopi le dio la razón a Inversiones Viramar (Restaurante Central), que lleva adelanta Virgilio Martínez, en la denuncia que había interpuesto contra la Municipalidad de Miraflores por imponer barreras burocráticas irrazonables.

 

Con estas trabas administrativas se impedía el otorgamiento de la licencia para el giro de restaurante al galardonado Restaurante Central, según informó el diario Gestión.

 

Indecopi determinó que la prohibición al giro de restaurante que la Municipalidad de Miraflores intentó oponer a Inversiones Viramar, en virtud de la Ordenanza 1012-MML (la ordenanza fue aprobada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, pero establece el índice de usos para el distrito de Miraflores, a solicitud de esta comuna), era irrazonable y, por lo tanto, es inexigible.

 

A lo largo del procedimiento Indecopi sostuvo que quedó demostrado que esta limitación no era idónea, no era proporcional ni había considerado otras alternativas menos onerosas que la prohibición total del giro de restaurantes, razón por la cual falló a favor de Inversiones Viramar.

 

El Indecopi ha resuelto (cuarta orden resolutiva), por tanto, “disponer la inaplicación la barrera burocrática declarada carente de razonabilidad en el presente procedimiento, a favor de la denunciante”, con lo cual Inversiones Viramar podrá regularizar su licencia de funcionamiento bajo el giro de restaurante.

 

Voceros de la empresa manifestaron estar de acuerdo con la resolución del Indecopi. S in embargo, ha precisado que esto no afecta los planes de negocio del Restaurante Central de mudarse al distrito de Barranco este año.

 

Haga clic en el siguiente link para conocer la resolución de Indecopi:

https://cde.gestion2.e3.pe/doc/0/0/2/6/1/261290.pdf