Restaurante escuela Don Ignacio lanza su nueva carta “Experiencias”

 

Martes 05 de setiembre de 2017.

 

El lanzamiento de la nueva carta del Restaurante Escuela Don Ignacio, denominada “Experiencias”, es la creación de su chef ejecutivo, Frank Ponce. Esta nueva y deliciosa carta está inspirada en los recuerdos de infancia y las experiencias vividas a lo largo de sus años de entrenamiento como chef en sus diversos trabajos alrededor del mundo.

 

El alma de la nueva carta del Don Ignacio, según explica su creador, nace a través de sus propias experiencias, recuerdos, tradiciones familiares y conexiones culturales que a través de su trayectoria en cocina, le permitieron conocer diferentes técnicas que él aplica ahora en esta nueva carta, dando como resultado una carta variada, sofisticada y plasmada de sabores nativos.

 

“El proceso creativo de esta carta nace a través de mis experiencias fuera del país, con referentes gastronómicos de diferentes partes del mundo. Uní todos estos referentes con las tradiciones que desde niño tuve en casa, tanto en gastronomía como a nivel cultural. Es esta mixtura de conocimientos, técnicas y de tradición que me permiten desarrollar una carta como la que estoy presentando ahora”, señala el chef Frank Ponce.

 

Sobre la creación de cada plato, Ponce destacó las sensaciones que transmiten, así como su frescura y calidez. Asimismo, explicó el proceso de deconstrucción de un plato para luego volver a construirlo con arte. “Que se note todo el trabajo que hay detrás de esta obra de arte y que el cliente disfrute y quiera seguir viniendo a descubrir qué sigue”, indicó Ponce.

 

Frank Ponce, chef ejecutivo de Don Ignacio, afianzó su visión culinaria en Estados Unidos junto con el famoso peruano Ricardo Zárate, llegando a sub chef en Paiche, y en Italia, realizando un máster en cocina y enología italiana en Brescia, donde trabajó en la Trattoria del 1960, para luego pasar por L’Erba del Re en Módena. 

 

Con estas credenciales, y bajo la supervisión del Instituto Paul Bocusse de Francia con el que el restaurante escuela ha establecido un convenio, Frank desarrolló la nueva carta de Don Ignacio mediante la aplicación de las técnicas francesas indispensables para la formación de los alumnos y el aporte de la cocina casera, tradicional, de su abuela Alfreda, oriunda de Cerro de Pasco.