Restaurante peruano entre los más románticos de Suiza

La revista americana de novias “Brides” consideró al Sunny Bar como parada obligatoria de las parejas en el hotel Kulm de St. Moritz.

 

Como parte de la sección Lunas de Miel, y pensando en un público sofisticado, la revista Brides aconseja visitar uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Suiza: el Hotel Kulm. En él, el restaurante que fascina a todos los visitantes es el Sunny Bar, un rincón peruano de la reconocida chef Claudia Canessa, el cual combina lo mejor de la comida criolla tradicional junto a su toque de fusión internacional.

 

Claudia fue reconocida por la revista de negocios Bilanz el año pasado al otorgarle el título de Chef del año. En la web oficial del hotel, la cocina peruana es descrita como: “Un crisol de culturas diferentes. Las recetas tradicionales incaicas se combinan con influencias españolas e incluso posee toques asiáticos”.

 

La propuesta gastronómica de Sunny Bar deja el nombre del Perú en alto, pues combina ingredientes tanto autóctonos como de cocinas internacionales. Entre los platillos más destacados se encuentran la ensalada de quinua, el ceviche clásico, la causa costa y sierra, ají de gallina, sudado de mariscos,; e incluso destacan en la carta la comida “street food” en la que se ofrecen mini chicharrones de cerdo y yucas fritas. Asimismo en el bar, se puede encontrar bebidas tradicionales con y sin alcohol en donde la Chicha Morada es la protagonista de muchas de ellas. Entre las bebidas alcohólicas destaca la cerveza Cusqueña Lager, el mundialmente conocido Pisco Sour, El Capitán basado en Pisco, Martini Rosso y Amargo de Angostura y la recomendada fusión peruano-brasilera llamada El Pirania elaborada a base de cachaza, chicha morada, jugo de lima y azúcar rubia. Finalmente en las bebidas sin alcohol destaca la bebida “Kissing Perú” que combina chicha morada, jugo de manzana, jugo de limón y tónico de Romero.

 

“Claudia Canessa no solo ha dominado el arte de la cocina peruana, sino que gracias a su personalidad peculiar, cada plato tiene un toque delicioso, pero inesperado” informa la web oficial de Sunny Bar. Esperemos que la comida peruana siga expandiéndose en los rincones más lujosos de los alpes suizos.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *