Restaurante peruano recibe reconocimiento de USIL y PromPerú en Moscú

 

A un día de la inauguración del Mundial de Fútbol en Rusia, PromPerú y la Universidad San Ignacio de Loyola, certificaron el primer restaurante peruano en el mundo en Moscú. 

 

Se trata de una nueva propuesta denominada “Auténtica Cocina Peruana”, que busca promover y garantizar el uso correcto de ingredientes, técnicas de preparación y presentación de los variados platos de la rica y tradicional gastronomía peruana.

 

El Restaurante Lima, para 150 personas, ubicado en pleno centro de la capital rusa, administrado por su propietario peruano, Orlando Baldeón, fue el primer restaurante de cocina peruana en obtener esta certificación, en el nivel Silver.

 

El primer paso para obtener la certificación fue haber realizado una autoevaluación on line en la página: www.cocinaperuana.pe. Acto seguido, se procedió a verificar in situ los ingredientes, las técnicas de preparación y degustación de los platos peruanos.

 

Para obtener su certificación de “Auténtica Cocina Peruana”, Lima Restaurante presentó cuatro platos peruanos: Cebiche, Lomo Saltado, Papa Rellena y Papa a la Huancaína. 

 

Se constató que en un 98% los ingredientes son de origen peruano y en su preparación se respetó la técnica y procedimientos culinarios de la cocina peruana. 

 

“Gracias a la visión del ministro de Comercio Exterior, Roger Valencia, que desde un primer momento apoyó este programa, el día de hoy hacemos efectiva la primera certificación de Auténtica Cocina Peruana en el mundo”, afirmó Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de USIL, promotor de este novedoso proyecto.

 

“Este es un impulso para seguir promoviendo la gastronomía peruana y respaldar a los emprendedores que día a día abren restaurantes de comida peruana en el mundo convirtiéndose en verdaderos embajadores culinarios del Perú”, agregó.

 

Por su parte, el propietario de Lima Restaurante, Orlando Baldeón, agradeció la certificación obtenida y explicó que él, personalmente, adiestró a cocineros y ayudantes de diversas nacionalidades a preparar los platos peruanos.

 

Baldeón hizo un llamado a los exportadores de productos e insumos nacionales para que vean a los restaurantes peruanos en el exterior como un sector en crecimiento y logren conectar a los productores locales de ingredientes con este mercado en pleno auge.

 

“La certificación permitirá que comensales peruanos y extranjeros que buscan y degustan la comida peruana tengan plena seguridad de que en estos restaurantes se vive la auténtica experiencia de la gastronomía peruana”, señaló Luciana De la Fuente, presidenta ejecutiva de USIL.

 

Cualquier restaurante peruano en el exterior puede encontrar el proceso para obtener la certificación en la página web: www.cocinaperuana.pe

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *