Restaurantes crecieron 3.67% en abril y sumaron 25 meses de avance continuo

Restaurantes crecieron 3.67% en abril y sumaron 25 meses de avance continuo

Parte de su incremento se debe a la realización de festivales gastronómicos.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la actividad de los restaurantes incrementó en 3.67% en abril del presente año en comparación del año 2018, acumulando así 25 meses de crecimiento continuo.

Según la Encuesta Mensual de Restaurantes que consideró una muestra de 1,016 empresas, esta actividad presentó una variación acumulada de 3,80% entre los meses de enero y abril de este año.

La actividad de los establecimientos de comida rápida, cevicherías y restaurantes turísticos incrementó en un 2.08% ya que fueron más concurridos en los días de feriado largo como Semana Santa, donde optaron por extender el horario de atención y ofrecer variedad de platos típicos. 

Este resultado fue alcanzado también por la realización de festivales y ferias gastronómicas como «Expo Feria Gastronómica Callao 2019», «Otuzco, Fe, Costumbres y Sabores», «Festival del Helado Santo», «Feria Manos Peruanas», la feria «Sabor a Selva» y la primera feria gastronómica «La Punta Sabe 2019».