Restaurantes peruanos deslumbran en semana gastronómica en Nueva York

Restaurantes peruanos deslumbran en semana gastronómica en Nueva York

Es la primera vez en la que se logran reunir a 27 restaurantes peruanos en Nueva York.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) reunió a los mejores restaurantes que presentan la comida peruana en Nueva York para protagonizar el Peru Restaurants Week. El evento gastronómico fue difundido a través de YELP, la plataforma web reconocida por su gran alcance en Estados Unidos. Cabe mencionar que es la primera vez en la que se logran reunir a 27 restaurantes de más de 5 distritos y zonas aledañas de Nueva York.

A través de su oficina comercial en Nueva York, Promperu logró registrar recientemente más de medio millón de visitas en el referido espacio web y generó generó 500 clientes nuevos para los establecimientos participantes, como Bravazo y Pollo D’Oro (Brooklyn), Mission Ceviche y Panca Restaurant (Manhattan), entre otros. 

Por otro lado, la iniciativa se basó en menús y descuentos especiales, donde los productos peruanos de exportación como la quinua, el ají, entre otros, fueron los más destacados. El pisco, la bebida bandera del Perú, fue resaltada al incluir un cóctel a base de este destilado dentro del menú.

Asimismo, Promperú busca apoyar a los restaurantes peruanos que han sido muy afectados por la situación actual. Asimismo, conocedores de que la gastronomía es un importante movilizador de viaje, Peru Restaurants Week es una forma de mantener vigente a nuestro país como destino cuando las condiciones sean las mejores.

Para la edición del próximo año se tiene previsto realizar una campaña digital de alcance nacional en Estados Unidos que permita incrementar el número de restaurantes participantes.