Restaurantes peruanos promueven consumo del Pisco Sour en Quito

 

Con ocasión de la celebración del Día del Pisco Sour y con la finalidad de promover el consumo de nuestro cóctel bandera en Quito, la Embajada del Perú en Ecuador y con el apoyo de “La Gloria”, “Om Buda Lounge”, “El Escondite”, “Lima 51”, “Perú Criollo” y “Mar y Luna”, restaurantes peruanos más emblemáticos en dicha ciudad, organizaron la Ruta del Pisco Sour. 

 

En esta iniciativa dichos establecimientos ofertarán durante todo el mes de febrero diversas variedades de nuestra bebida bandera, elaboradas con frutas ecuatorianas como mortiño, tomate de árbol, naranjilla, maracuyá, entre otros que estarán acompañadas de los más reconocidos platos peruanos.

 

Para promover su consumo, los restaurantes culinarios han fijado precios accesibles para el público ecuatoriano.  

 

Asimismo, con el apoyo del Instituto Iberoamericano de Patrimonio Cultural (Ipanc), se ha realizado un video en el que se muestra la elaboración del pisco sour tradicional de manos de uno de los chefs peruanos en Quito. 

 

Se destaca la importancia de nuestro cóctel bandera en el Perú y el mundo, y la versatilidad que tiene esta noble bebida para elaborarse con insumos ecuatorianos.

 

 

*Vea el video en el siguiente link:

 

https://youtu.be/_kzDZTNQqhA