Restaurantes suman 28 meses de crecimiento ininterrumpido

Restaurantes suman 28 meses de crecimiento ininterrumpido

Ferias gastronómicas y Lima 2019 contribuyeron al resultado.

Tras experimentar un crecimiento de 5,38% durante el mes de julio, los negocios de restaurantes sumaron 28 meses de resultados positivos ininterrumpidos, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en base a los resultados de la encuesta Mensual de Restaurantes.

El estudio, que consideró una muestra de 999 empresas, arrojó que los restaurantes presentaron una variación acumulada de 4.45 % entre los meses de enero y julio, mes en el cual el grupo de restaurantes aumentó en 2,91%. Dicho resultado se basa en la mayor actividad de restaurantes turísticos, sandwicheras y dulcerías, así como de los rubros de comidas rápidas, restaurantes, chifas, carnes y parrillas y comida criolla.

Asimismo, eventos como Fiestas Patrias y el Día del Pollo a la Brasa, Día Nacional del Pisco y ferias gastronómicas como la “Feria gastronómica Pacha”, “IX Festival Gastronómico Sabores de Arequipa”, “X Salón de Cacao y Chocolate”, “200 Platos del Bicentenario”, “Festival Gastronómico Danzas y Sabores-Lima Norte 2019” y la XI edición del “Festival Gastronómico del Pato 2019”, contribuyeron al resultado.

“A todo lo antes descrito, se sumó el evento deportivo Juegos Panamericanos Lima 2019 que movilizó una serie de servicios principalmente de alimentación y hospedaje, con la finalidad de cubrir demanda de nacionales y extranjeros”, precisó el INEI.